Léete “Rework” de Jason Fried y David Heinemeier y aumenta tu productividad

Léete "Rework" de Jason Fried y David Heinemeier y aumenta tu productividad

A veces en un rato en casa haces mucho más que en 8 horas en tu trabajo. Este libro habla sobre productividad y cómo trabajar más trabajando menos.

La productividad no tiene que ver con las horas que trabajas, sino con la calidad de lo que produces

En los trabajos de alta cualificación el tiempo que trabajas no está directamente ligado a lo que produces. Si trabajas 6, 8 o 10 horas es irrelevante porque de repente hay una hora en la que trabajas más que en días enteros.

¿Hace falta estar en una oficina para trabajar?

Rework invita a pensar sobre hasta qué punto hace falta la presencia física en el trabajo. Es muy rara la circunstancia en la que la presencia es necesaria, lo que pasa es que todavía hay mucha gente a la que le da pereza aprender a trabajar deslocalizada.

De 8.00 a 12.00 practica el silencio

Una de las técnicas para mejorar la productividad que propone Rework es no hablar con nadie de tu equipo de trabajo durante la mañana. Está prohibido romper la concentración de nadie aunque la vida dependa de ello.

Aunque al principio sea complicado, a la larga aumentará tanto tu productividad que no querrás hablar con nadie en todo el día. Además, saber que nadie te interrumpirá te ayuda a completar las tareas más difíciles por la mañana, cuando estás más fresco y productivo, y a dejar las tareas más fáciles para la tarde, cuando estás cansado.

Encuentra el libro en español

En español el libro tiene dos títulos distintos porque dos editoriales se hicieron con los derechos:

¿Qué haces tú para mejorar tu productividad?

En el pasado ya te contamos un truco para ahorrar tiempo mientras trabajas. Cuéntanos qué normas o trucos seguís en tu empresa para crear un ambiente de trabajo productivo.

Deja tu comentario

y quiero comentar

Me llamo