Los dos últimos éxitos en redes sociales para empresa

Los dos últimos éxitos en redes sociales para empresa

Tener perfiles de redes sociales para empresa sólo por tenerlos no tienen ningún sentido.

Es verdad que hay redes sociales que pueden ayudar a casi cualquier negocio, pero determinar en qué redes debes tener perfiles depende de qué quieres conseguir.

Todo el mundo conoce Facebook, Twitter, Google +. Hay redes sociales especializadas en el mundo profesional como LinkedIn, Xing y Viadeo —las dos últimas son menos conocidas—.

Hoy te hablo de dos redes sociales que se concibieron para ser usadas en el ámbito personal y cada vez son más las empresas que las utilizan y consiguen hacer dinero con ellas.

Hoy, en redes sociales para empresa…

Snapchat

En primera instancia Snapchat triunfó entre los adolescentes porque permite a sus usuarios intercambiar fotografías que sólo duran 5 segundos y después se borran del teléfono. En esta app las imágenes se comparten de forma segura y privada (te imaginarás por qué tuvo tanto éxito entre los adolescentes).

Snapchat ha acabado teniendo éxito entre los negocios, para empresas que cuentan su día a día. De esta forma trabajan el marketing de contenidos con información suficientemente trivial como para que que no merezca la pena mantenerla.

Cuando te gusta una marca y quieres seguirla no todo el contenido que te aporta es de valor. En ocasiones simplemente se trata de reforzar tu afinidad con la marca, que descubras cómo trabajan o a qué eventos a los que asisten, pero es información temporal. Mañana será irrelevante.

Con Snapchat las empresas intercambian fotografías con su audiencia durante unos segundos. Muchas empresas privadas han conseguido una gran base de seguidores compartiendo contenidos efímeros.

Snapchat también permite compartir historias con la misma dinámica, pueden ser post enteros, artículos de blog o vídeos que tienen un límite temporal muy corto.

Esta inmediatez le da un atractivo adicional a tu contenido. Obliga a tus seguidores a consumirlo en el momento y a mantener una relación constante con la marca en frecuencias muy cortas. Con otros canales de comunicación, por ejemplo las newsletter, no es así. Si un usuario quiere estar desconectado de tu marca o empresa durante semanas o meses, puede estarlo. En Snapchat no es tan fácil. La escasez, lo poco que dura la noticia, juega a favor del contenido.

Periscope

En menos de un año desde que apareció, la compró Twitter.

Periscope funciona como una televisión en la que la gente retransmite en tiempo real lo que está haciendo. Es una forma de videoconferencia unidireccional.

La diferencia con Youtube es que, aunque el contenido queda almacenado en la plataforma, no está pensada para que la gente busque transmisiones antiguas. El valor está en la transmisión en directo.

Puedes grabar una reunión de negocios, tu asistencia a un evento. Es parecido a Snapchat en la dinámica, compartes lo que estás haciendo ahora y tiene utilidad en este momento. Y probablemente ya no la vuelva a tener, entonces tienes que consumirlo ahora o nunca. Lo bueno que tiene es la instantaneidad.

La gente al final lo usa como si fuera la televisión, ves qué empresas o usuarios están retransmitiendo y ves en ese momento lo que te tengan que contar. Los usuarios pueden interactuar mandando mensajes y la persona que transmite puede contestarlos de viva voz durante la transmisión.

Hay empresas con grandes bases de seguidores que quieren ver sus retransmisiones.

LinkedIn, la reina de las redes sociales para empresa

De todas las redes sociales para empresa la más efectiva es LinkedIn. Es una red social muy eficiente a la hora de conseguir contactos de valor para empresas que venden a otras empresas (B2B).

De hecho en comparación con LinkedIn, Snapchat y Periscope tienen una repercusión anecdótica.

¿Qué redes sociales utilizas en tu empresa?

Deja tu comentario contándonos qué redes sociales son las más efectivas para tu negocio.

Deja un comentario