Léete el libro de gestión de proyectos “Getting Real” de Jason Fried, David Heinemeier y Mathew Linderman

Léete el libro de gestión de proyectos "Getting Real: The Smarter, Faster, Easier Way to Build a Successful Web Application" de Jason Fried, David Heinemeier y Mathew Linderman

Por fin un libro de gestión de proyectos corto, divertido y que va al grano: Getting Real: The Smarter, Faster, Easier Way to Build a Successful Web Application (Siendo realistas: la forma más inteligente, más rápida y más fácil de desarrollar una aplicación web de éxito).

No hay versión de este libro en castellano.  Si no sabes inglés te recomiendo que aprendas cuanto antes.

Este libro está orientado a la gestión de proyectos de software como sitios web o aplicaciones móviles. Getting Real debería ser la biblia de las empresas de diseño y desarrollo web. También es útil para los clientes que quieran meterse en cómo funciona la empresa a la que contratan.

Olvida tu metodología de gestión de proyectos

Getting Real muestra una forma distinta sobre cómo se deben ver los proyectos. Parte de la premisa de que cuando empiezas una web o una aplicación móvil no sabes lo que quieres y durante todo el libro intenta convencerte de ello.

Por mucho que planifiques un proyecto, cuando lleves una semana de diseño y programación, habrás cambiado de idea 40 veces. Y el día que la lances cambiarás de idea 40 veces cada hora porque tus usuarios te darán nuevas ideas. Notarás que lo que tú pensabas que era fundamental nadie lo usa, o cosas que para ti no eran importantes pasan a ser súper importantes.

Nunca nadie que haya desarrollado software me ha dicho que ha hecho exactamente lo mismo que pensaba hacer una semana antes. De eso trata este libro, de cómo resolver los problemas derivados de no saber lo que queremos.

No redactes documentos de solicitud de propuestas o RFPs (Request for Proposal)

Muchos clientes potenciales, cuando nos contactan, se obsesionan con mandarnos sus RFP. Nunca nadie nos ha enviado un RFP útil porque están llenos de incorrecciones y en ocasiones contienen peticiones imposibles, pero además ya has visto que cambiarás de idea constantemente, ¿para qué perder el tiempo redactando un documento que quedará obsoleto en una semana?

¿Cuál es tu metodología de gestión de proyectos?

Déjanos tu comentario 😉

Deja un comentario