Un objeto para marcar la diferencia con tu empresa

Un objeto para marcar la diferencia con tu empresa

Hace 8 años empezamos con Clever Consulting. En ese momento conocimos a muchas otras empresas que también empezaban su andadura empresarial. Hasta el día de hoy el 99% de esas empresas (y de otras que hemos conocido por el camino) han fracasado y muchos de estos empresarios me preguntan cómo hemos conseguido marcar la diferencia, por qué nosotros seguimos y ellos no.

La respuesta es que nosotros nunca hemos dejado de formarnos. Formarnos nos ha permitido hacer muchas cosas de forma diferente a como lo hacen el resto de las empresas. Son cosas obvias, pero quizá nunca las hubiésemos descubierto si no nos obsesionase la formación.

La forma en la que nos expresamos en nuestro sitio web, la forma en la que hacemos nuestros anuncios, la filosofía con la que vamos a las ferias comerciales, las cosas que decimos y los regalos que hacemos en esas ferias. Son miles de detalles que hacemos de forma distinta y lo hemos aprendido en los libros.

El objeto que todo el mundo puede permitirse

El objeto que más me ha ayudado a mantenernos formados es un lector de libros electrónicos. Te podrá parecer una chorrada, pero esto es lo que nos ha ayudado a marcar la diferencia más que nada.

En mi empresa todos tenemos lector de libros electrónicos y si llega alguien que no lo tiene es la primera compra que hacemos. Porque lo que marca la diferencia es leer sin parar.

Mi lector de libros electrónicos favorito (sin ánimo de lucro) es Kindle de Amazon porque es rápido y fácil de usar.

Un lector de libros electrónicos te permite llevar un millón de libros contigo a todas partes y aprovechar cualquier ratito para leer como la sala de espera del dentista, cuando vas a visitar a un cliente y éste se retrasa, cuando vas a un evento y hay un rato muerto… cuando sea.

Gracias a los lectores de libros electrónicos he leído en los últimos años más libros que en toda mi vida. Y gracias a leer tantos libros es que en mi empresa hacemos tantas cosas mejor que otras empresas. Todo se debe a la formación continua.

El hábito para marcar la diferencia

Yo leo una hora todos los días. Si tú no tienes este hábito y quieres adquirirlo la app coach.me te ayudará. Indica qué hábito quieres adquirir ya sea leer una hora al día, correr 3 veces por semana o lo que tú quieras y los días que lo hagas. Si te saltas algún día la aplicación te recordará que lo hagas.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por esta recomendación. Soy muy poco tecnológica, pero de veras que me has generado las ganas de tener este artilugio 🙂

    1. ¡Me alegro Rosa! Te vas a enganchar a formarte todo el rato 🙂

Deja un comentario