No empieces un negocio todavía o no contrates ese proyecto web aún

No empieces un negocio todavía o no contrates ese proyecto web aún

Empresas de todos los tamaños nos piden presupuesto para hacer un proyecto web mucho antes de lo que deberían.

Antes de pedir presupuesto hay una lista de deberes que nadie hace. No hacer estos deberes puede significar el fracaso, especialmente cuando estás empezando con tu negocio.

Primero conoce tu mercado, luego empieza tu negocio

Antes de lanzar un proyecto web contacta con tu mercado, conoce qué les gusta y qué les disgusta.

Empieza con un blog y marketing de contenidos

Si estás empezando con tu negocio te recomiendo que lances un blog y escribas artículos semanalmente —y si puedes diariamiente— para el sector al que quieras dedicarte. Medium o Tumblr son dos buenas plataformas para crear tu blog gratis.

Crea una cuenta de Twitter y difunde los artículos que escribas y crea una newsletter para que la gente se suscriba.

Genera tu base de datos de clientes potenciales

El blog y la difusión de los artículos te ayudan a conseguir una gran base de datos de clientes potenciales. Habla con ellos, encuéstales, entrevístales, entiende qué es lo que más les gusta, qué artículos les gustan más, qué comentan más, qué les disgusta, … conóceles.

Cuando tengas tu base de clientes potenciales, les conozcas un poquito y tengas acceso a ellos, entonces haz tu web y empieza tu negocio. No lo hagas mucho antes, por que entonces lo que ocurrirá es que no tendrás a quién venderle.

Todo el mundo está mentalizado de que en los primeros meses o años de un negocio no va a cobrar. Sin embargo cuando les dices que empiecen escribiendo un blog no quieren hacerlo sin cobrar.

Como no vas a cobrar igualmente, empieza escribiendo un blog y cuando lances tu negocio empezarás a ganar dinero mucho antes.

Así que, antes de contratar un proyecto web:

  1. Crea tu base de datos
  2. Empieza tu negocio

De esta forma el día en que empieces tu negocio harás ventas, porque se lo comunicarás a toda esa gente que ya te seguía por el contenido publicado y esta gente eventualmente estará dispuesta a pagar por algo que hagas.

Lo único que sirve de los planes de negocio

En el libro Getting Real, opinan que los planes de negocio rara vez sirven para algo.

Lo único que sirve de los planes de negocio es la parte en la que contemples la comercialización, las ventas. Esto es lo más importante para que tu empresa sobreviva y lo que la mayoría de emprendedores obvian.

Deja un comentario