Por qué no tiene sentido la facturación por horas

Por qué no tiene sentido la facturación por horas

En Clever Consulting no cobramos por horas. No hacemos facturación por horas. No detallamos las horas que dedicamos.

Cuando contratas un servicio (por ejemplo un sitio web) no quieres comprar horas, quieres el servicio (una web).

Lo que quieres es que te solucionen el problema

Pagar por horas premia la incompetencia.

Los abogados cobran por horas. Si contratas a un abogado para que te resuelva un problema y te dice que te lo resuelve en 8 horas, ¿por qué este abogado debería estar mejor retribuido que otro que te resuelve el mismo problema en 4 horas?

¿No es mejor premiar al que te lo ha resuelto en 4 horas? Este abogado está siendo más productivo.

La cantidad no compensa la calidad

En la película Las chicas de la Cruz Roja, de Tony Leblanc, a unos señores se les rompe el coche en mitad de la carretera y justo aparece un mecánico (interpretado por Tony Leblac).

Los señores preguntan al mecánico si puede arreglar el coche. El mecánico abre el capó, toca una cosita y el coche empieza a funcionar.

Los señores preguntan qué le deben y él mecánico contesta “100 pesetas”. Los señores replican “¡100 pesetas por apretar un tornillo!” a lo que el mecánico contesta “Lo de apretar el tornillo es gratis, por lo que le cobro es por saber qué tornillo apretar”.

Por esto mismo no tiene sentido pagar por horas. Lo que tiene sentido es pagar por valor.

Piensa si lo que te ofrecen tiene valor para ti y olvídate de las horas. El tiempo es irrelevante y si acaso lo es, cuanto menos tiempo mejor.

¿Cuándo sí tiene sentido la facturación por horas?

Los trabajos de baja cualificación que puede hacer cualquiera con poca formación, como llenar sacos de una materia. En este caso sí que más horas significa más producción.

Deja un comentario