Un truco para ahorrar tiempo (hasta 7 horas semanales)

Dos manos teclean en una antigua máquina de escribir. Aprender mecanografía te ayuda a ahorrar tiempo.

Este truco para ahorrar tiempo es fácil. Eso sí, tienes que poner un poquito de tu parte porque sacarle provecho requiere entrenamiento, ahora, la recompensa es enorme.

Una anécdota

Un día alguien me dijo que con la aparición de las tablets ya no eran necesarios los portátiles.

Hay muchos motivos por los que un portátil es más productivo que una tablet, pero le respondí con algo obvio: “En una tablet no puedes introducir texto a la misma velocidad que en un portátil”, le dije. Él me contestó “¿Cómo que no? Yo escribo a la misma velocidad”.

Durante medio segundo pensé “Joder, este tío escribe súper rápido en un tablet”, pero luego me di cuenta de lo que realmente ocurría: este tío escribía súper lento en el ordenador.

El truco para ahorrar tiempo

Trabajando delante de un ordenador hay algo que indiscutiblemente te hará más productivo: tu velocidad de escritura.

Por eso el truco para ahorrar tiempo es aprender mecanografía. Entrenando mecanografía estarás tecleando entre 80 y 90 palabras por minuto en muy poco tiempo.

¿Cuánto tiempo ahorrarás?

Hay herramientas en internet que te permiten saber, teniendo en cuenta la velocidad a la que escribes ahora, cuántas horas a la semana ahorrarías si mejorases tu mecanografía.

El programa calcula los minutos que pasas al día tecleando y compara la velocidad a la que estás escribiendo ahora con la velocidad a la que escribe una persona que sabe mecanografía a un nivel medio.

Cuanto más mejores en mecanografía más tiempo ahorrarás. Nuestro diseñador, que escribe súper rápido, según esta herramienta ahorra hasta 7,5 horas a la semana (¡casi una jornada laboral entera!) respecto a un usuario promedio.

¿Cómo entrenar mecanografía?

Antes para aprender mecanografía tenías que apuntarte a una academia. Ahora es tan fácil como entrar en una de las cientos de webs que hay destinadas al entrenamiento de mecanografía.

Lo bueno de entrenar mecanografía es que no importa la edad que tengas. Se trata de memoria muscular y esto significa que tiene la misma dificultad de joven que de viejo.

Te recomendamos mecanografía-online. Invertir una horita al día practicando mecanografía en esta web te hará ahorrar un montón de tiempo.

Deja tu comentario

y quiero comentar

Me llamo