El truco que usé para mejorar mi negocio y que sin duda mejorará el tuyo

El truco que usé para mejorar mi negocio (y que con seguridad mejorará el tuyo)

Me obsesiona cómo mejorar mi negocio. Siempre pienso qué más puedo hacer (o dejar de hacer) para ser mejores. Hoy te cuento el truco que jamás me ha fallado para hacelo cada día un poco mejor.

Cuando queremos mejorar nuestro negocio es fácil que lo primero que se nos venga a la cabeza sea invertir más en publicidad. Pero la mayor parte de la inversión en publicidad va a la basura. El director de Coca Cola decía “El 80% de la publicidad que hago no sirve para nada. El problema es que no sé cuál es el 20% que sí sirve”.

Las empresas sabemos que esto es así y que para acertar hay que equivocarse y hay que probar, por lo que seguiremos tirando gran parte de nuestro presupuesto publicitario. Sin embargo, hay algo que conseguirá que de aquí a un año tu empresa mejore y siga mejorando año tras año.

El truco infalible para mejorar mi negocio

El mejor truco que puedo darte para mejorar tu negocio es que te formes.

Fórmate y no te pongas excusas para no hacerlo. Tienes el conocimiento de la humanidad en el bolsillo. Si te surge una duda, busca la respuesta.

Nunca antes en la historia ha sido tan fácil formarse como ahora: lee libros, escucha audiolibros, escucha podcast, sigue canales de Youtube, sigue blogs…

Si hace 100 años le hubieses dicho a una persona que puede tener todo el conocimiento de la humanidad en su bolsillo y gratis no te hubiese creído. Es más, hubiese pensado que si se diese ese caso, todos estaríamos sobrecualificados. Pero no lo estamos. La educación es más fácil que nunca, pero el mundo no está lleno de gente sobrecualificada.

1 hora al día

Leer una hora al día es lo que más me ha ayudado a mejorar mi negocio. En el momento en el que adquieras este hábito sentirás que tu cerebro te lo pide, no tendrás que obligarte.

¡Yo no tengo una hora al día!

Estupendo, porque no la necesitas.

Hay muchas formas de aprovechar el tiempo para formarte, incluso mientras haces otras cosas. Escucha un audiolibro de camino al trabajo. Si tardas una hora en transportarte en una semana habrás acabado un libro. Y en un mes habrás consumido 4 o 5 libros. Mientras practicas deporte escucha audiolibros o podcasts y estarás trabajando tu cuerpo y tu mente.

Solapar es una buenísima forma de formarte más en el mismo tiempo que haces otras cosas.

En el pasado, te conté cómo consumir cientos de blogs en sólo unos minutos al día. Este tipo de cosas, que te ayudan a formarte como un loco, son las que marcan la diferencia.

Y tú, ¿cómo te formas?

Comparte en los comentarios los libros, podcast, canales de Youtube o blogs que más te han ayudado a mejorar.

Deja tu comentario

y quiero comentar

Me llamo